jueves, 28 de julio de 2011

Miedo al rechazo -Parte 1-

Si algo nos acompaña toda la vida es el miedo. Puede ser una sensación desagradable y bastante limitadora en muchos casos, y puedo convertirnos en personas inseguras y neuróticas…pero vivas, ya que la principal función del miedo es evitar el peligro y por tanto salvarnos.


Pero si hay un tipo de miedo que cualquier persona tiene que afrontar si de verdad quiere hacer algo importante es sin duda el miedo al rechazo por parte de los demás, más concretamente el miedo a entrarle a desconocidos.


Cada cual experimenta el miedo al rechazo de miles de maneras, los inexpertos pueden incluso a sudar, temblar, percibir parálisis, mente en blanco, tartamudear…pero incluso para los seductores expertos el miedo siempre está ahí, mucho más de fondo pero ahí.


Hoy quiero hablaros del miedo al rechazo y de 3 estrategias que personalmente he experimentado y me han servido mucho para enfrentarme a ese incómodo compañero de viaje. Antes que nada he de ser honesto y reiterar que está por buenos motivos y es imposible de eliminar totalmente, pero si podemos debilitarlo lo suficiente como para que no nos frene a la hora de hablar con la persona que nos gusta.


-El ánimo divertido: hemos hablado de ello en más de una vez, y realmente provoca un cortocircuito en nuestra mente.


El ánimo divertido nos hace sentir seguros, divertidos y poderosos y aunque es un efecto temporal suele ser de una eficacia probada a la hora de tener los mismos efectos positivos de beber y “coger el puntillo” pero sin sus desventajas.


El único problema es que requiere práctica -cada cual tiene que desarrollar sus propias estrategias para crearse el ánimo divertido- y se puede tardar de 5 a 15 minutos aproximadamente entrar “en estado”, tiempo en el cual puede pasar la oportunidad que buscamos. Aún así todo el mundo debería incluirlo en su ritual habitual de salir a seducir.


-La autohipnosis: para tener confianza en nosotros mismos necesitamos experiencias de éxito, la cuestión es que si tenemos miedo al rechazo no nos atreveremos ¿que hacer entonces? La autohipnosis nos puede ayudar a aumentar nuestro valor.


El proceso es sencillo y se explica si entiendes mínimamente como funciona el cerebro humano: nuestro subconsciente en estado mental relajado no sabe diferenciar recuerdos verdaderos de visualizaciones inducidas.


Es decir, que si estás en estado mental relajado alfa y visualizas experiencias en las que hablas con extraños tu subconsciente las procesará de la misma forma que si fueran recuerdos, creando un anclaje positivo que te sirve en el mundo real. Su único punto débil es que hay que ser constante -utilizarla al menos una vez al día durante un mes o dos- para notar resultados, aunque estos tarde o temprano se hacen notar.


La audiohipnosis “Confianza Total” sirve precisamente para generar ese anclaje positivo y cientos de lectores la usan con gran éxito para dar por fin ese primer paso.


-Tu sistema de creencias: Es decir, aquello que te dices a ti mismo, tu sistema de valores que es lo que decidirá el contenido del diálogo interior que siempre hay en tu cabeza, concretamente si ese dialogo sera positivo “Hay un grupo de chicas, voy a decirles algo !todo saldrá bien!” o negativo “Hay un grupo de chicas, no seré capaz, se reirán de mi”.


Re-evaluar tus creencias sobre como funcionan las relaciones sociales puede servirte para quitarle hierro al hecho de hablar con extraños, sin embargo hablaré sobre las creencias correctas a la hora de entrar…!En la segunda parte de este post!


!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!


!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © seducir y ser un seductor Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger