Hoy me he levantado especialmente alegre y a sido un día estupendo, y eso a pesar de estar muy concentrado en un asunto personal con cierto riesgo que me tiene bastante absorbido.
La cuestión es que !así debería ser cada día, debería imperar el pensamiento positivo! A no ser que a uno le pase algo realmente serio que justifique una aflicción concreta -un accidente, enfermedad, etc- el pensamiento positivo debería ser la norma y no esa visión cínica e hipercrítica que nos aferra a un mundo lleno de funestas profecías auto cumplidas en plan “Ves, hoy el conductor del autobús no me ha saludado !el mundo apesta!”.
No obstante es una dura batalla por un mundo lleno de borregos que se dejan llevar por la zozobra de los medios, muy interesados estos en que no triunfe el pensamiento positivo.
¿Qué ganan con eso? ¿Qué sentido tiene hacer que la gente tenga miedo ? Muchas cosas.
Los interesados en que la gente tenga una visión cínica y negativa son las elites, y cuando hablo de elites obviamente hablo de forma muy genérica de los poderes que mueven los hilos de la banca y la política.
Su objetivo es entretener asustando, hacer que todos vivamos estresados y tensos esperando la próxima crisis, ya sea una guerra, una nueva plaga -recordad la última, la fiebre porcina- o un recrudecimiento de la crisis económica.
El caso es que nuestro viejo planeta seguirá rodando, el sol seguirá saliendo cada día y mientras exista gente existirá el egoísmo pero también el amor y la fraternidad. Todos los problemas de la vida desaparecen cuando empieza el día y ves el amanecer, y te das cuenta de las infinitas posibilidades que te ofrece la jornada…para luego encender la televisión y ver alguna tertulia televisiva avasallando con las manipulaciones políticas de turno.
Son las elites las que han creado un mundo materialista y egoísta, y si, a veces tienes que plegarte a eso, a aceptar malas condiciones laborales, jefes idiotas, compañeros mediocres, estres, malos servicios públicos, burocracia ineficiente…Pero hay un límite, una barrera que tienes que levantar para no ser un zombi gris más y ese es el pensamiento positivo.
A ti desde luego para nada, ver siempre lo malo de todo es una generalización tan negativa a la hora de tomar decisiones correctas como ser un iluso al que todo le va bien -y que no es el pensamiento positivo-.
El verdadero pensamiento positivo es abrirte a la esperanza de que la suerte y tus habilidades pueden traerte de todo, cosas buenas, malas e inesperadas, pero que venga lo que venga podrás con ello y aprenderás.
Pero ¿Para que sirve el pensamiento negativo? ¿Por que los medios nos inundan siempre con malas noticias? Por dos motivos:
A) Distraerte del hecho de que existe una elite: el bipartidismo, que gane un equipo de fútbol -y que otro pierda- , las “crisis” económicas creadas artificialmente, conflictos entre países…todo nos distrae de la verdad, que es que todas las grandes decisiones del mundo se toman entre unas pocas personas sin mediar elecciones ni referendums, siendo estos solo “para la galería”.
B) Estresarte y moverte hacia donde ellos quieren: Que generalmente suele ser consumir o comprarte una personalidad por medio de objetos y marcas.
Si de repente todos nos relajáramos y utilizamos el pensamiento positivo empezaríamos a comprar menos y con más cabeza, no utilizaríamos la excusa de “por si acaso” o “para cuando tenga tiempo” para justificar nuestros impulsos consumistas. Y eso !no les interesa!.
Al mismo tiempo está demostrado científicamente que el pensamiento negativo está relacionado con un cuerpo con defensas bajas, de forma que también es una forma de hacer que la gente tenga peor salud y así recurra más a menudo a medicamentos que solo enmascaran los síntomas y en el peor de los casos nos vuelve enfermos crónicos. No es rentable curar enfermedades sinó tratar enfermos.
El pensamiento negativo nos enfrenta entre nosotros por cualquier excusa -sexo, raza, país, equipo de fútbol, edad, religión- y mantiene a la elite segura -recordad que son muy pocos realmente- mientras que el pensamiento positivo siempre mantiene en nosotros la puerta abierta al diálogo y buscar lo que nos une.
No voy a decirte que el mundo se arreglará solo con pensamiento positivo, pero si quieres mantenerte cuerdo no puedes dejarte llevar por el espíritu catastrofista que te rodea.
Creo firmemente que la evolución del ser humano no se detiene y que con el tiempo llegaremos a ser menos animales y más personas, pero mientras eso sucede ¿Qué mundo quieres vivir en tu mente, el de la eterna crisis o el de las infinitas posibilidades?.
Ah!, por cierto, si quieres seducir con el sexo opuesto es más que probable que seas más tenaz y atractivo siendo positivo que siendo un cenizo, como son por ejemplo los auténticos machos alfa. !En cualquier caso no dejes que gane el miedo!
!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!
!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!
0 comentarios:
Publicar un comentario