¿Conoces a Alguna de Estas?
A solicitud y en algunos casos casi-reclamo de varios dudes me permito ahora hacer una clasificación de los tipos de mujeres, ladies, viejas o como gusten llamarnos y aquí también enfatizo que cualquier semejanza con la realidad o la prima de tu amiga es mera coincidencia.
Ok empecemos:
1. La Niña Bien .-
Esta fue muy definida por Guadalupe Loaeza en su famosísimo Libro que fue un clásico de los 90’s “Las Niñas Bien”. Claro que lo super recontra leí, pero no recuerdo exactamente el texto y no lo tengo a la mano, así que daré mi propia definición:
Nace en una familia tradicional de las Lomas (de Chapultepec ehhh, no Lomas Estrella) o bien San Angel, en la que le enseñaron decir cosas como “por favor, gracias, que linda”, y todos los buenos modales necesarios. Desde luego que cuando se sienta en una mesa con 8 cubiertos distintos ella sabe que los cubiertos en una mesa “fancy” se usan en el orden en que están puestos (de afuera hacia adentro) cosa que la anfitriona (que obvio es niña bien y por eso pone tantos cubiertos) hace por cortesía con sus comensales. Claro que como tú lectora eres niña bien, esto, ya lo sabías!
Nunca levanta la voz, ni por felicidad ni por enojo, sabe que eso no es elegante, tampoco gesticula al hablar porque eso es de mal gusto… nunca habla de cosas personales, eso no se hace. Sabe cuando y dónde sonreír y por supuesto que no lo hace demasiado.
Es amable con todos y con nadie, ya que no lo hace de forma natural, lo hace porque así le enseñaron. No digo que nunca sean sinceras, solo digo que es muy difícil saber cuándo lo son.
Cuando habla de sus papás dice mami, papi o bien mis papis… la opinión de sus papis es im-por-tan-ti-si-ma, sin importar cuánto lo niegue.
En su look, usa ropa muy clásica, de marca, solo que no la enseña (los logotipos de Burberry, Chanel, Ferragamo y todos ellos son de mal gusto cuando son muy obvios o visibles). Usa poco maquillaje, solo lo necesario para cubrir imperfecciones. Su cabellera rara vez tiene tinte a menos que sea de su color natural y para cubrir las canas. Dificilmemte lo usan muy largo, porque claro, no es de buen gusto. No usan tacones muy altos, ni faldas muy cortas, ni vestidos muy escotados, ni jeans muy apretados… en general NADA que sea “muy” . Ellas saben que less is more.
Estudian cosas como historia del arte y claro que en ocasiones se convierten en profesionistas muy exitosas.
Han viajado por todo el mundo, conocen los mejores restaurantes, museos, hoteles y tiendas del mundo, aunque rara vez presumen. Hablan por lo menos tres idiomas (español, inglés y francés, este ultimo normalmente lo aprenden en Suiza cuando van a finishing school) Cuando llegan a decir palabras o frases en otro idioma lo hacen en francés, el inglés es para la clase media y los nuevos ricos o noveau riche como NOS llaman ellas.
Está por demás decir que TODAS sus amigas son niñas bien y que por bien que les caigas, si no eres niña bien JAMAS serás su amiga y si no eres niño bien NUNCA serás su novio y mucho menos esposo. Ojalá no seas niño bien porque en general la sexualidad le parece pecaminosa, de mal gusto y sobretodo de flojera.
Si eres niño bien y te gustan este tipo de chicas acostúmbrate MUCHO al “misionero” y del “guaguis” mejor ni hablamos. AHHH muy importante considerar esto… al llegar a “cierta edad” ya no le gustan los niños bien, le dan hueva y se consigue un “niño mal” con el que descubre hay vida más allá del “misionero” y que el “guaguis” y la “bajada por chescos” es lo de hoy. Claro el niño bien la sigue manteniendo eh…
Si quieres tener chance con ella para formar una pareja y no una dispareja, tendrías que ser considerado “buen partido”.
2. La Conservadora de Closet
Esta es de buena familia (whatever that means) o bien clase media – intelectualoida, tuvo una buena educación, siempre en buenas escuelas (escuelas en las que están las niñas bien), seguramente un par de años en el extranjero (no es imperativo). Su familia puede ser conservadora o bien puede ser totalmente atípica de padres intelectuales ex hippies, en general este tipo de espécimen tuvo una educación muy laxa en cuanto a reglas, prohibiciones y permisos.
De niña le cuesta trabajo encontrar su lugar en el mundo porque es muy inteligente, su ambiente en casa es intelectual y su ambiente en la escuela y el club es superficial. Ella trata de ser superficial para encajar, pero le es difícil. Así pasa su niñez con amigas que no entiende bien por qué son sus amigas si son tan diferentes a ella, crece y se va volviendo un tanto rebelde. Su parte intelectual empieza a apoderarse de ella, descubre el poder de la lectura y la información, se va distanciando un poco de sus amigas y hace nuevas en la universidad y en su trabajo (claro que en cuanto puede empieza a trabajar, nada como la independencia que te da el dinero que tu te ganas).
Cuando ya es adulta habla con cuanta grosería hay… tiene mas amigos hombres (quienes la consideran one of the guys) y le cuentan cosas MUY íntimas, pensando que ella es el ser más sexual del universo… y a ella le sirven para sus archivos mentales y por si un día se ofrece, solo ella sabe que no tiene idea de qué le hablan.
Tiene amigas que pintaban para conservadoras y NO lo son If you know what I mean, y las amigas que hace en la edad adulta son inteligentes, intelectuales y un tanto rebeldes, con una sexualidad muy abierta y de la cual están orgullosas. Ella definitivamente no tiene una vida sexual como la de sus amigas (las liberadas), pero respeta y de alguna manera admira profundamente lo que hacen sus amigas.
Por eso es conservadora de closet!!! Todo el mundo jura que es una femme fatale, y la neta es bien ñoña. La cantidad de compañeros sexuales que ha tenido, en relación con la edad que tiene es mínima (onda de a uno por década) pero con frecuencia la llaman zorra, golfa, wila y demás nombres que por alguna razón la hacen sentir orgullosa (lo que no soportaría, sería que la llamaran ñoña ni mojigata) de que no proyecta lo conservadora que en realidad es…
Su look es tan desconcertante como su personalidad (algo versátil) a veces su atuendo es muy conservador tipo sacada de un catálogo de Ralph Lauren y a veces enseña algo de curvas o escote… rara vez enseña de más, pero igual usa trajes sastres (look ejecutivo) que cosas modernas y sexys (look moderno).
Los dudes que se le acercan pensando que van a vivir la aventura sexual de su vida se topan con pared y se llevan una gran decepción (eso si no se enamoran de ella, porque es encantadora, simpática y ocurrente).
Por eso le llamamos conservadora de closet, contrariamente al 90% de las mujeres latinas que quieren hacerse pasar por santas/vírgenes (sin serlo) a esta le gusta pasar por zorra… sin serlo!!! No se dejen engañar dudes, es bien ñoña.
3. La Colmilluda:
Esta es maravillosa, es un poco lo que conocemos como mosca muerta se comporta como si no rompiera un plato y hasta tiene cara como de virgencita!!! (cosa rara, pero si, la cara le ayuda) su voz es muy dulce, nunca la levanta y se mueve con mucha gracia y feminidad… that’s how she gets you!
A estas les gustan los hombres con poder y dinero (ok sí, a todas nos gustan, pero para este modelito son características indispensables) imposible que te pele si tu coche no es Alemán, si pagas en efectivo en lugar de AMEX Black y si no tienes por lo menos casa en Valle.
Evidentemente hace unas chambas in-cre-i-bles, pero siempre espera algo a cambio: regalos (y mas te valen que sean caros), viajes y cenas en lugares de moda. Son buenas pa cepillarle el dinero a sus víctimas y bueno, como hacen buenas chambas…
De hecho si no eres bueno “en la alcoba” los orgasmos los tiene pensando en tu cuenta bancaria, los regalas que SABE que le vas a hacer y los viajes a los que la vas a llevar pensando que fue idea tuya. Ay, mi vido tú…
Si tienes una de estas y estás pensando, “bueno, mi chava no es interesada porque nunca me pide nada”, todavía no cantes victoria. Claro que nunca pide nada! Por eso se llama COLMILLUDA! Jamás dice las cosas directo, pero tiene un modo tan particular de comentarte las cosas que le hacen falta, o las que le regalaron a su amiga o las que le gustaría tener, que acabas regalándoselas.
Estas son de las pocas mujeres que saben separar sexo de sentimientos, pero son taaaan cariñosas (les dicen “mi amor” “cielo” y cosas así) con sus víctimas que los valedores JURAN que las traen fintas, ay ajá, mejor ten tu cartera ala vista pal y ni memorices tu NIP porque te lo va a sacar a punta de… tú ya sabes de qué.
Se saben sacar mucho partido, su arreglo es un tanto atrevido y si tienen que enseñar, no mucho, pero por lo general si manejan el escote o la falta muy corta y en algunos casos, las dos cosas!
Estas si estudian carreras MMC (mientras me caso) y su objetivo es casarse con un wey de lana, de varo, pudiente, ya me entendiste ¿no? Las hay de todas las clases sociales (salvo en las altas, ellas ya tienen lo que la colmilluda busca: dinero y status) También las conocemos como trepadoras!
Si se topan con una de esta aguas!!! Porque estas SIEMPRE son más cabronas que bonitas se va a quedar ahí mientras te estén sacando algo y no se tienta el corazón para quitarte hasta el último centavo y cuando no queda más, se van!
0 comentarios:
Publicar un comentario